viernes, 9 de julio de 2010

Sociedad Anticancerosa de Venezuela rechaza críticas en contra de Jacinto Convit


Nallyvi Alfonzo 14:03 09/07/2010



Caracas, 09 Jul. AVN.- “La Sociedad Anticancerosa de Venezuela, SAV, y toda su junta directiva apoya al doctor Convit. Las posiciones denigrantes en contra de sus estudios que han salido a la luz pública en los últimos días a través de algunos medios de comunicación social, no merecen ningún comentario de nuestra parte”, expresó el doctor Fernando Guzmán, presidente de SAV.

El doctor Guzmán se refiere al estudio iniciado en el Instituto de Biomedicina, por su fundador y director Jacinto Convit, una investigación con inmunoterapia que ha dado resultados positivos, en una primera etapa, para la cura del cáncer de seno, estómago, colon y cerebro.

A una solicitud realizada por el doctor Convit y su equipo a la Sociedad Anticancerosa de Venezuela, donde se expresa la necesidad de contar con un médico oncólogo que trabaje en el Instituto de Biomedicina en el estudio sobre la inmunoterapia contra el cáncer, la SAV respondió positivamente.

"Cuente con nuestro apoyo irrestricto para todo lo que le haga falta, a fin de garantizar el éxito de su proyecto”, precisó el doctor Guzmán.

Según palabras del doctor Guzmán, “la meta es ambiciosa, pero bien vale la pena luchar por todo aquello que pueda resultar una solución a este problema que hoy se alza como la segunda causa de muerte en el país”.

En la SAV se espera que el estudio clínico de inmunoterapia contra el cáncer iniciado en el Instituto de Biomedicina dé resultados positivos.

“Deseamos de todo corazón que el doctor Convit tenga éxito”, aseguró el galeno.

No hay comentarios: