lunes, 26 de noviembre de 2012

Doctor Convit desmiente que autovacuna contra el cáncer se esté aplicando en humanos

A través de un comunicado, el doctor Jacinto Convit García explicó que el proyecto de autovacuna contra el cáncer que ha estado desarrollando, junto al Servicio Autónomo Instituto de Biomedicina, aún no se está aplicando en seres humanos, esto hasta que culminen los estudios preliminares y se cumplan las instancias científicas para su aprobación final.

"En los últimos meses hemos visto con preocupación, la creciente divulgación de anuncios no oficiales acerca de la colocación de dicha vacuna, tanto en nuestra institución como en otros organismos asistenciales públicos y privados. Por lo tanto, exhortamos responsablemente a la comunidad asistencial, gremios de salud y ante todo a nuestros pacientes (a quien debemos todos nuestros esfuerzos) a hacer caso omiso a tales anuncios, actualmente difundidos a través de las redes sociales", expresa Convit en el documento.

También aclaró que actualmente existen en el mercado productos biológicos similares, manufacturados bajo principios semejantes al prototipo que desarrolla, pero que de ninguna manera son promovidos para su uso por parte de la institución que representa y su grupo de investigadores.

"Invitamos a los pacientes a no colocarse ni participar en ningún tipo de terapia alternativa que les sea ofrecida bajo la etiqueta de autovacuna contra el cáncer del doctor Jacinto Convit, a la vez que suplicamos que tengan a bien denunciar cualquier hecho irregular ante las instancias acreditadas a nuestra institución (vía correo electrónico a direccion@biomedicina.org.ve)", explica el comunicado.

jueves, 15 de noviembre de 2012

Reflexiones N° 1


La grandeza de los verdaderos médicos


domingo, 11 de noviembre de 2012

Jacinto Convit recibió el doctorado honoris causa de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho


 
 
 
 
Para el médico venezolano Jacinto Convit, conocido por sus trabajos para desarrollar vacunas contra la lepra y la leishmaniasis, la clave para resolver los problemas de la salud está en el esfuerzo. El científico de 99 años de edad recibió ayer el doctorado honoris causa de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho, como reconocimiento por sus aportes a la investigación en Medicina.
 
“Creo que hay que hacer un esfuerzo para evitar el deterioro que la salud en Venezuela. No me siento como un modelo. Mi mérito fue tener una dedicación profunda, que trajo como consecuencia lo que se logró contra las enfermedades”, afirmó al recibir la distinción.
 
Señaló que el país necesita de más y mejor educación para construir la república. Insistió en la necesidad de trabajar para lograr el tratamiento de enfermedades que aún se consideran incurables.
 
Ana Federica Convit, nieta y miembro del equipo de investigación del médico, recordó la entrega del científico para el mejoramiento de la calidad de vida de quienes padecen alguna enfermedad. “Él se internó en Cabo Blanco y dijo que no se retiraba de ahí hasta no lograr una cura contra la lepra. Hace cinco años se propuso conseguir una solución terapéutica alternativa contra el cáncer”, expresó.
 
Recordó que pese a su edad avanzada, Convit encabeza una investigación que desarrolla el Instituto de Biomedicina para buscar una vacuna contra el cáncer, especialmente contra el de mama. Señaló que aún están en fase experimental y de documentación. Desmintió que haya necesidad de voluntarios para probar el tratamiento. Sin embargo, no descartó que se soliciten en el futuro.
 
“Estamos investigando y comprando equipos para seguir trabajando. Hay que tener paciencia, respetar los protocolos de investigación y las normas. Trabajamos con mucha fe en lo que propone mi abuelo para ofrecer un tratamiento terapéutico para cáncer de mama y, posteriormente, en vías digestivas”, destacó.
 
Agregó que el instituto también desarrolla un proyecto de atención médica, asistencia social y educación en general para las comunidades warao que habitan en el Delta del Orinoco.
 

Por unanimidad
 
El rector de la Universidad Nororiental Gran Mariscal de Ayacucho, Edgar Ortiz, destacó que el otorgamiento del doctorado honoris causa a Jacinto Convit fue una decisión unánime de las autoridades de esa casa de estudios con motivo del 25º aniversario de su fundación.
 
El docente destacó el espíritu de lucha y la sensibilidad del médico venezolano para abordar el estudio de la Medicina. “Se requiere conocimiento científico y la calidad humana para hacer lo que hizo, Trabajó con mucha escasez de recursos en un medio dificultoso, sin posibilidades tecnológicas. Aún así se dedicó e incorporó a médicos venezolanos a su investigación. Gracias a Dios y a su investigación se logró encontrar la vacuna contra la lepra”, dijo.







 

martes, 6 de noviembre de 2012

Otorgarán a Jacinto Convit doctorado honorario

martes 06 de noviembre de 2012 10:38 AM
Agencias / Caracas



 

La Universidad Nororiental Privada Gran Mariscal de Ayacucho conferirá el doctorado honoris causa al médico venezolano Jacinto Convit, en acto que se efectuará en Caracas el próximo jueves.
 
El anuncio lo hizo Francisco Astudillo Gómez, secretario general de la casa de estudios. Agregó que el Consejo Universitario decidió por unanimidad conferir la distinción a Convit, en reconocimiento a su dilatada trayectoria científica dedicada a la investigación en salud y en particular al combate de enfermedades de la piel, como la lepra y la leishmaniasis.
 
Explicó que el acto, que forma parte de la celebración de los 25 años de la universidad, se realizará en la residencia de Convit y contará con la presencia de las autoridades de la Unpgma, encabezadas por el rector Edgar Ortiz; del presidente de la Asociación Civil Promotora de la universidad, Arístides Maza Tirado, y del Círculo de Periodismo Científico de Venezuela, que dirige por Luis M. García.
 
Convit, de 99 años de edad, ha recibido numerosos reconocimientos, entre ellos, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica en 1987.